Gray Matters - Los líos de Gray (2007)

Sinopsis: Gray (Heather Graham) y Sam (Tom Cavanagh) son hermanos y están tan compenetrados y son tan inseparables que la gente piensa que son una pareja. Cansados de malinterpretaciones, ambos deciden buscar el amor. Todo cambia cuando Sam encuentra a su alma gemela, Charlie (Bridget Moynahan). Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray, que comienza a sentir cosas por su futura cuñada. (LaButaca.com)

Opinión: Esta película trata el tema del lesbianismo con bastante inocencia, al puro estilo de Imagine you and me.

Gray es básicamente una chica que se ha pasado toda su vida buscando sin buscar al hombre ideal para el que tiene veinte mil requerimientos absurdos, hasta que descubre en su fascinación por su cuñada, lo que su hermano siempre había sabido, pero ella misma nunca había querido admitir.

Es chévere que una actriz como Heather Graham, tan dulce y femenina, se haya decidido a aceptar un papel en una película que aborda la temática GLBT. Aunque en su caso no está arriesgando en absoluto su imagen porque todo el mundo la conoce y sabe perfectamente que es un papel, que no hay nada detrás de su interpretación que haya intentado esconder.

Hay varias escenas de baile de salón muy buenas, pero mi favorita es la que hace Gray con su cuñada Charlie, cuando están solas en el departamento imitando a la de una película que están viendo, cuando Gray hace el típico movimiento de sujetar a su pareja por la cintura y dejar que caiga hacia atrás, ellas se acercan mucho, en ese momento llega su hermano y dice con una sonrisa: Hola, qué hacen?. Gray suelta aparatosamente a Charlie, quien cae pesadamente al suelo y dice: Nada, por qué siempre haces tantas preguntas, me estás interrogando? y se va.

La recomiendo, es una muy buena película, pero eso sí, no esperen muchas escenas sexuales porque es una película bastante ingenua y que no ofendería a personas recatadas.

Características: Inglés (original) con subtítulos en español.
Bonus: Haciendo Gray Matters, trailer original.