El favor (2004)

(Argentina) Esta comedia de origen argentino puso su toque latinoamericano de picardía en este tema que casi no se toca a nivel de la región.

Sinopsis: Mora (Bernarda Pagés) y Roberta (Victoria Onetto) son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Ambas deciden que la mejor opción de la que disponen para ser donante es el hermano de Mora, Felipe (Javier Lombardo), quien nisiquiera sabe que su hermana lleva tiempo conviviendo con una mujer. Felipe es un personaje muy peculiar, por su trabajo como inseminador de pavos, vive en el sur y no está muy en contacto con el mundo. Aprovechando la oportunidad de que Felipe viajará a la ciudad a cerrar un negocio y se quedará en casa de su hermana una noche, Mora y Roberta hacen todo lo posible para no conseguir una respuesta negativa a su pequeño "favor", utilizando inclusive sustancias puestas en su bebida, y preparando comida afrodisiaca. Apenas llega Felipe a la casa de su hermana, Roberta intenta seducirlo, y después de varios intentos fallidos, Mora finalmente le cuenta la verdad y él se niega rotundamente a pesar de que Roberta no está para nada de despreciar. La tentación casi lo vence en varias ocasiones. La situación empeora cuando llega Faustina (Mariana Briski), la novia de Felipe, quien además tiene que darle la noticia de que está embarazada. Las tres mujeres, al tener en común la necesidad de algo de Felipe se confabulan contra él para conseguir todas lo que quieren.

Crítica: Las actuaciones son buenas y tal vez el ambiente colorido y tropical ayuda para situarlo muy bien en la realidad sudamericana, en algunos momentos la historia llega a ser absurda y con diálogos un tanto vagos, no muy trabajados, pero en general es una historia bastante entretenida y divertida, siempre y cuando no se busque en ella una mega producción.

Calificación: Actuaciones (3), Fotografía (2), Narración (3), General (2½)