Show me love ó Fucking Amal (1998)

Sinopsis: (Suecia) La historia se ambienta en una pequeña localidad de Suecia, llamada Amal. Alli vive Agnes (Rebeca Liljeberg) una adolescente de 16 años, vegetariana y con gustos extraños, está secretamente enamorada de Elin, una de las chicas más populares de la escuela.

Agnes no tiene amigos y se siente extraña en esa ciudad donde los chicos no tiene mas que preocupaciones banales. Agnes escribe poesia y ama a Elin, que solo vive para divertirse y complacerse de su belleza. El film trata de como Agnes logra demostrarle a Elin lo que es el verdadero amor, una película que nos retrata la tierna adolescencia y los temores y confusión que vienen con el sentir amor por otra chica, puede ser el reflejo mismo de nuestras propias historias...
Crítica: Es una película que refleja cine independiente por lo cual se presta un análisis muy diferente de lo que es el típico formato Hollywoodense, que pareciera tener una fórmula ya preestablecida para todos los filmes. Tiene varias escenas muy buenas, no necesariamente sexuales, que te permiten entender el comportamiento de los personajes, claro, comprendiendo que son dos jovencitas de quince, diesciséis años. El ambiente en que se desarrolla va muy de acuerdo con el guión: un pueblo pequeño donde no pasa nada y la gente es bastante conservadora. Es una película que vale la pena verse.
Calificación: Actuaciones (4 estrellas), fotografía (3), guión (4½), general (4).
Características: Sueco con subtítulos en español (fijo). Sólo película.