Juez etíope apoya la adopción de Zahara

La adopción por parte de Angelina Jolie de una niña de Etiopía fue legal, la agencia involucrada dijo durante el fin de semana, rechazando los informes de que los familiares de la niña la quieren de vuelta.Los periódicos han informado la semana pasada de que los familiares de la niña de dos años, Zahara, incluido una mujer que dijo que era su madre de sangre, quiere a su hija de vuelta a Etiopía.

Jolie adoptó a Zahara en julio de 2005.“El tribunal de Addis Abeba aprobó la adopción después de estudiar el documento que escribió su abuela.... diciendo que su hija, la madre de Zahara, murió y era demasiado pobre para cuidar de ella”,dijo Tsegaye Berhe, el director de Wide Horizons for Childen (Amplios horizontes para los niños), quien dirigió la adopción. “La abuela trajo a tres testigos al tribunal para declarar que la madre de Zahara murió y que se desconocía a su padre...

El tribunal también investigó el estado social de Angelina Jolie y Brad Pitt antes de aprobar la adopción”.Tsegaye dijo que la adopción era “legal e irrevocable” y culpó a los periodistas de quienes se dicen que pagaron dinero a los familiares para levantar conflictos.“La polémica es una promoción de los medios creada por los periodistas sin ética que explotan la pobreza de la abuela”, dijo.