Villanas: Cuándo las malas se vuelven magnificas?

Traducido desde: AfterEllen.com
FHM tiene una lista interesante de que ellos consideran las diez mejores villanas de películas. También tiene algunos videos perturbadores y hasta graciosos anexos a su selección. Y eso me puso a pensar: qué hace que las villanas tan importantes en el mundo de los malos?. Así que aquí va mi recopilación de lo que hace grandiosa a una villana.

1. El factor sensual
OK, Éstaría mintiendo si no admito que me puede fascinar una villana sólo porque esté hot. Y no estoy sola: Malinda tiene su propia lista de malas que también están hot. Malinda y FHM incluyen a Catherine Tramell (Basic Instinct) y Gatubela interpretada por Michelle Pfieffer. O-Ren Ishii forma parte de la lista de FHM y de la mía también. También me gustaría sugerir que dos villanas recientes agregadas a la lista de sexys son Sarah Corvus y Caprica Six (Battlestar Galactica).



2. La mirada
Todas las villanas tienen su mirada característica. Esa mirada que dice que acciones malignas están a punto de suceder. Mira la cara de Calisto (Xena) o de Alti y te podrás dar cuenta.
3. La oscuridad del alma
Dame una villana con un alma torturada cada día. Por qué?. Porque esas son con las que me puedo identificar. Esas son villanas que puedo entender, de las cuales su elección parece tener sentido, sin importar cuan despiadadas sean esas opciones. Mira, la cosa es que todos podemos estar identificados con aquel que se convierte en malo en respuesta a la maldad que ha recibido. Y siempre hay la oportunidad de que esas villanas se puedan reinvidicar y convertirse en heroes. Xena, por ejemplo?.
4. La ropa
Nada dice villana tanto con un traje negro de cuero ajustado. Nada. Ya mencioné a Gatubela. El modelo de Terminator también calza perfectamente en el ejemplo.


5. Las armas
Cuando se trata de pistolas grandes, grandes espadas o grandes explosivos, la mejor villana tiene los mejores juguetes. Mallory Knox (Asesinos natos) y O-Ren Ishii (Kill Bill Vol. 1) son buenos ejemplos.


6. El plan maligno
No importa cuan buenas sean las armas, una mala con intelecto es más entretenida de observar que esas que carecen de cerebro, que son capturadas inmediatamente por las fuerzas del bien. Las mujeres con un plan, son las preferidas por encima de esas más comunes, siempre parecen imponerse a sus contrapartes. Piensen en Cruela de Vil y su abrigo de perritos, o (la asesina de las miniaturas en CSI) y sus escenitas criminales.


7. La fachada de la chica inocente
Para mí, las mejores villanas siempre han sido las que podrían ser nuestras vecinitas de al lado, las que tienen la maldad escondida en el closet. Estas mujeres incluyen a Annie Wilkes de Misery y Joan Crawford de Mommie Dearest. Me estremezco de pensar en martillos y cordeles.


Qué cualidades me faltaron? Qué villanas te encanta ver? Qué tienen que logra absorverte?