Acepta la actriz Jodie Foster ser lesbiana

Milenio.com

Por primera vez la ganadora del Oscar por las películas “The accused” (1988) y “The silence of the lambs” (1991) dijo que desde hace 15 años sostiene una relación con la productora de cine Cydney Bernard.

México, D.F.- La actriz Jodie Foster, una de las más reconocidas en Hollywood admitió que es homosexual y que desde hace 15 años sostiene una relación amorosa con la productora de cine Cydney Bernard.

Aunque ya antes se había especulado sobre sus preferencias sexuales, es la primera vez que la ganadora del Oscar por las películas “The accused” (1988) y “The silence of the lambs” (1991) lo declara a nivel público.

Sucedió durante el desayuno organizado por la revista “Hollywood Reporter” para las que considera son las “100 mujeres más poderosas del entretenimiento”. Ahí recibió el premio Sherry Lansing al “Liderazgo”.

Habló de sus dudas e inseguridades, de las cosas que le dan miedo y le han restado confianza en la vida y después se dirigió a su pareja como su baluarte y fuente de inspiración: “Me gustaría dar las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo”, anotó en su discurso.

La actriz y directora de 45 años de edad tiene dos hijos, Charles (1998) y Kit (2001), a quienes concibió por inseminación artificial, aunque no habla de su vida privada y no escatima en gastos para su seguridad desde que en 1981 John W. Hinckley atentó contra Ronald Reagan sólo para llamar su atención.

A la protagonista de “Taxi driver” se le han adjudicado romances con la actriz Kelly McGillis y la productora Renne Missel, cuando desde hace tiempo su corazón pertenece a Bernard, con quien se ha mostrado en público desde el rodaje de “Sommersby”, filme acreedor al “beso menos creíble de la historia” entre Foster y Richard Gere.