Egipcios indignados por escena les en una película


AlArabiya.net

Dubai.- Estudiantes religiosos de Egipto se encuentran indignados por la escena lésbica que forma parte de una nueva película, y actualmente se están ocupando de informar a los espectadores que se mantengan alejados de este pecaminoso film y de pedir que el director y las actrices sean procesados judicialmente.

El pastor y profesor de estudios islámicos de la Universidad del Cairo, Dr. Abdel-Sabour Shahin acusó a la nueva película, “Heena Maysara”, de promover la homosexualidad y el libertinaje.

El profesor hizo un llamado a las autoridades para inicien un proceso judicial contra el director de la película y las dos actrices, Ghada Abdel-Razeq y Sumaya Al-Khashab, las cuales protagonizan la escena lésbica.

El film “Heena Maysara” (q"Hasta que las Cosas Mejoren" en el léxico coloquial egipcio) se desarrolla en un pueblo pobre del Cairo y trata temas como la prostitución, la homosexualidad, la pobreza, las drogas y la tortura policial.

En la escena de la controversia, Abdel-Razeq, quien personifica a una lesbiana, intenta seducir a Khashab. La escena muestra a Abdel-Razeq conquistando a Khashab (quien interpreta a una prostituta llamada Nahed) y besándola.

Shahin denunció a la película de ser parte de una "conspiración sionista y norteamericana" la cual utiliza esta clase de películas para destruir la estructura moral de la sociedad egipcia.

Los estudiantes islámicos de la Universidad de Al-Azhar también expresaron su indignación respecto a la película y apoyaron el pedido de Shahin de que se tomen medidas drásticas hacia los realizadores del film.

El pastor Youssef Al-Badri declaró ante el periódico de Kuwait, Al-Ray, que la escena de lesbianismo de la película es una prueba de la desintegración moral del cine egipcio. Se dirigió a las autoridades para solicitar que la censura sea más rígida en todas las artes y los medios.

"Mucha gente en Egipto ni siquiera sabe lo que significa la palabra ‘lesbianismo’. Esta es la influencia de la inmoral cultura occidental, la cual maneja los medios de comunicación", declaró el profesor de leyes islámicas de Al-Azhar, Elwi Amin. El profesor agregó que el lesbianismo no existe en Egipto y que jamás existirá.

Pero la estrella femenina de la película, Sumaya Al-Khashab, asegura que no vio nada malo respecto a la escena, la cual le pareció realista y necesaria.

"Cualquier persona que vea la película se dará cuenta que la escena es muy importante para la trama y no fue incluida con el objetivo de escandalizar", aclaró la actriz.

Khashab también recordó que esta no fue la primera vez que una escena homosexual es representada en la cinematografía egipcia, citando al film “Emaret Yacoubian”. "La única diferencia es que esta escena está protagonizada por dos hombres".

El director Khaled Youssef declaró sentirse ofendido por el nivel de críticas dirigidas hacia su película y le pidió al público que la viera antes de emitir una opinión."No responderé a aquellos que emiten críticas sin siquiera haber visto la película. Mucha gente me acusa de sacrílego y de inmoral solamente por lo que ve en el poster promocional del film".