Fotografía publicitaria gay censurada


Tomado de: Fotografía.net

Como en tantas otras oportunidades, sin importar el real motivo de una campaña publicitaria que es sin duda informar y alertar mediante los medios necesarios (claro, hasta cierto punto), una vez más ha sido censurado este medio de información popular.

El Instituto Nacional de Prevención y Educación para la salud hizo circular esta campaña en contra de la propagación del virus del SIDA entre el colectivo homosexual sin problemas por revistas gays y locales de barrios gay de Paris, el problema se hizo presente cuando lógicamente se intento hacerla extensiva a los medios de comunicación generalistas, es ahí cuando intervino la BVP (Asociación de Profesionales por una publicidad Responsable).

Con el antecedente de que en 2005 habrían sido censuradas gráficas donde aparecían parejas homosexuales besándose, y tras la protesta de la comunidad gay, la oficina de verificación publicitaria lanzó el permiso de que podían mostrarse parejas homosexuales besándose, pero siempre y cuando llevasen ropa, cosa que aquí no ocurre claramente.

El colectivo Act Up París toma esto como una ofensiva ya que consideran que el proceder no es el mismo cuando se trata de parejas heterosexuales, donde los parates son mucho menores, por lo que exigen que el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud y el Ministerio de Sanidad francés intervengan en la censura de la campaña haciendo valer por sobre todo el derecho de la población homo y heterosexual a ser informada sobre los riesgos del HIV mediante toda vía posible.