Variedad de temáticas en nominaciones al Óscar


Tomado de: Terra.com/EFE

Una historia de narcotraficantes ('No es país para viejos'), un drama épico sobre el negocio del petróleo ('Pozos de ambición'), una trama de amor y guerra ('Expiación'), una comedia independiente ('Juno') y un relato judicial ('Michael Clayton') aspiran al Oscar a la Mejor Película de 2007.

'No es país para viejos' y 'Pozos de ambición' parten como las grandes favoritas de la edición número 80 de los premios Oscar gracias a las ocho candidaturas que ambas consiguieron, anunciadas hoy por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Sid Ganis, y la actriz Kathy Bates.

La cinta de los hermanos Coen recrea el Texas de la década de 1980, en el que el cazador de antílopes Llewelyn Moss (Josh Brolin) comienza una huida desesperada tras hacerse con un botín de dos millones de dólares en efectivo hallado en el regazo de un traficante.

El asesino Anton Chigurh, encarnado por el candidato al Oscar al Mejor Actor Secundario Javier Bardem, no cesará en su empeño por dar caza a Moss y recuperar ese dinero.

Por su parte, 'Pozos de ambición', dirigida por Paul Thomas Anderson, realizador de cintas como 'Boogie Nights' o 'Magnolia', traza una metáfora en torno a la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, en pleno comienzo del siglo XX.

Daniel Day-Lewis, candidato al Oscar por su papel en esta película, da vida a un magnate del petróleo que busca adueñarse de un yacimiento, y para ello debe enfrentarse al predicador del pueblo, interpretado por Paul Dano, el joven retraído de 'Pequeña Miss Sunshine'.

Tras ellas y muy de cerca en cuanto a número de candidaturas les siguen 'Expiación' y 'Michael Clayton', con siete nominaciones.

'Expiación', dirigida por Joe Wright, es la adaptación de la novela del británico Ian McEwan, un texto romántico que habla de un amor, el de Cecilia Tallis (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy), que no logra materializarse por el falso testimonio de una niña, Briony, la hermana fantasiosa de Cecilia, representada por Saoirse Ronan.

Esa mentira no sólo rompe la posible relación sentimental entre esos dos personajes, sino que persigue a Briony, en forma de culpa, hasta el final de sus días.

George Clooney, candidato al Oscar por su papel protagonista en 'Michael Clayton', da vida a un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno.

Por último, 'Juno', candidata a cuatro premios de la Academia, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por la adolescente Ellen Page, narra los problemas que afronta una joven cuando decide tener un hijo no esperado y plasma la búsqueda de unos padres adoptivos ideales para el bebé.