Una obra con temática homosexual fue la ganadora de un concurso de cortometrajes realizado anoche por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
El trabajo llamado Un extraño en mi cama, correspondiente a Jorge Vélez y Elio Peláez, narró dos historias entrelazadas: la de un hombre que abandona a su esposa cuando ella descubre que la engaña (a pesar que no sabe que es con un hombre), y el chico con el que entabla una relación, que se ve obligado a salir del clóset cuando su ex novio, por despecho, lo revela ante su madre.
Sin encasillarse en el esterotipo de gays afeminados, contando con presupuestos sumamente recortados y con la herramienta de la improvisación, los estudiantes involucrados en la obra lograron reflejar con bastante realismo la reacción de la madre del muchacho, quien indignada le ofreció cambiar sus jeans y camisetas por vestidos.
Ante la presencia de un jurado integrado por ejecutivos de canales de televisión, actores, presentadores, y el reconocido Gino Molinari, abiertamente gay, se mostraron cinco trabajos: La dama misteriosa, Piel de hombre, Nunca estuvieron, La verdad oculta y Un extraño en mi cama, esta última causando un tremendo revuelo entre el público.
La escena inicial de Un extraño en mi cama mostró a dos hombres acariciándose mutuamente previo y durante el acto sexual.
Al finalizar la presentación, el personaje Pelito Marhaca(que presenta gestos afeminados), interpretado por Johnny Shapiro, estudiante de la Facultad y maestro de ceremonias del acto, invitó al público a reflexionar sobre el aspecto humano de la homosexualidad, y aclaró no estarla promoviendo. Además, pidió un aplauso para la comunidad gay.
Lesent