El portal gay chileno más visitado se vuelve homófobo

Durante varios años este sitio, y muchos otros, destacaron a Gay Chile.com por ser la primera página de minorías sexuales del país, tras su fundación en 1998. En innumerables ocasiones se destacó al portal por contribuir a la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) a través de la difusión periódica de actividades organizadas por diversos movimientos.

Más aún, mientras Gay Chile.com premió en el pasado a algunas organizaciones LGTB, recibió similares distinciones de las mismas por sus aportes en contra de la discriminación. Pero desde el 2005 las cosas comenzaron a cambiar y en el 2007 se pusieron color de hormiga, pues al correo de OpusGay y de grupos LGTB llegaron decenas de denuncias de mujeres transexuales que acusaban al chat de Gay Chile.com de expulsarlas sólo por su identidad de género.
En ese momento OpusGay inició la investigación del caso, pidiendo su versión de los hechos al propietario del sitio, Víctor Jorquera, pero éste no sólo jamás contestó, sino que además publicó en el portal diversas noticias, e incluso una encuesta, sobre los derechos de las personas transexuales, con el claro objeto de mitigar las acusaciones en su contra ante la eventualidad de un reportaje que lo desenmascara.

Durante la investigación periodística, que tomó varios meses, se descubrieron antecedentes alarmantes y demostrativos respecto a que GayChile.com es una plataforma o, en palabras de su propietario, " una herramienta " para combatir las conductas sexuales homosexuales y transexuales. Instrumento peligroso para la calidad de vida de quienes visitan el portal, según la opinión de testimonios recabados en este reportaje, y que se encuadran en una antigua relación entre Jorquera y la Iglesia Bíblica de Paraguay.

Tomado de: dminorias.com