Escuela de samba gay en carnaval de Río


Tomado de: Terra, Agencia EFE

La primera escuela de samba integrada completamente por homosexuales, lesbianas y transexuales desfilará el próximo año por las calles de Sao Paulo, dando más 'libertad, creatividad y osadía' al carnaval brasileño.

Así lo afirmó hoy a EFE el presidente de la naciente escuela Arco-Iris, Eduardo Correa, quien explicó que el nombre de la formación artística hace referencia al símbolo gay por excelencia y a la bandera homónima.

Arco-Iris intenta combatir los prejuicios y 'crear un espacio donde la comunidad Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual (GLBT) se pueda divertir como quiere fuera de la exclusión', apuntó el dirigente cultural.

Correa, indicó que Arco-Iris fue creada 'para que el creciente número de homosexuales que cada año toman parte en los desfiles de las escuelas tradicionales no se sienta limitado'.

La escuela que, por el momento, cuenta con unos 800 miembros, espera llegar a 3.200 desenfrenados bailarines para el próximo Carnaval, cuando se estrenarán en el sambódromo paulista, que cada día de fiestas carnavalescas alberga a unos 30.000 espectadores.

Correa abogó por la pluralidad del carnaval, e indicó que, 'al igual que los gays siempre fueron muy bien recibidos en todas las escuelas', su agrupación no hará distinción por razón de 'raza, color o religión'.

La escuela, que se presentó por primera vez el pasado 25 de enero en el aniversario de la ciudad, empezará a trabajar en marzo para el próximo carnaval y, en mayo, esperan poder presentarse ante la comunidad para empezar a reclutar a bailarines para sus diferentes alas, secciones en las que se divide una escuela a la hora de desfilar.