Hillary Clinton envia un mensaje a gays y lesbianas


Hillary Clinton ha hecho un movimiento sin precedentes y ha publicado un artículo en la web social lésbica OurChart pidiendo el voto a los lectores de la web.

La elección de esta web en concreto ha sido todo un acierto. OurChart es el Network lésbico más grande de internet y, si tenemos en cuenta que son las mujeres las que prefieren a Hillary, la elección no puede ser mejor.

La respuesta no se ha hecho esperar: gran cantidad de usuarias de la web han comentado sus inspiradoras palabras y, como no, la blogosfera gay internacional se está haciendo eco.

En su artículo Hillary ha pedido el voto, pero lo ha hecho no sólo con promesas, sino con hechos, como demuestra su continua implicación en las reivindicaciones del colectivo gay: en efecto, defendió el matrimonio gay en 2006 como senadora creando una estrategia junto al colectivo gay de NY; todavía trabaja con la fundación Matthew Shepard para evitar los ‘Crímenes de Odio’ y para conseguir la aprobación de las uniones civiles en el Senado; ha trabajado y fundado varios grupos que luchan por la prevención del VIH y el acceso a los medicamentos de todos los enfermos; trabaja junto con un comité de más de 130 personas GLBT para que los gays puedan acceder a la carrera militar estando fuera del armario y también ha encabezado multitud de marchas del Orgullo Gay, por citar algunos ejemplos.

Pero seguramente lo mejor de esta mujer es que es capaz de admitir sus errores y los de su marido –algo inusual en política-, como el famoso ‘Don’t Ask Don’t Tell’.

Lo que promete es simple: uniones civiles con los mismos derechos que los heterosexuales, la adopción, una ampliación de la ley de ‘crimenes de odio’ y acabar con el ‘Don’t Ask Don’t Tell’: .

Hillary quiere cambiar la opinión de los americanos respecto a los homosexuales y ha explicado una pequeña y conmovedora anécdota para ilustrarlo:

“Mi padre era un conservador republicano que mantuvo unos puntos de vista muy tradicionales la mayor parte de su vida. Pero en sus últimos años, una pareja gay que vivía al lado de su casa, fue la que le dio la compasión y el confort que él y mi madre necesitaban a medida que él iba enfermando. Ellos fueron los vecinos que le cogían la mano mientras se moría. Si mi padre pudo evolucionar, América puede evolucionar”.

Estas elecciones primarias también se están disputando en internet y, si mis cálculos son correctos, Obama gana en Youtube, Hillary, por el contrario, en los Blogs.

Espero levantarme mañana con la noticia de que esta mujer está un paso más cerca de ser la Presidenta de Estados Unidos.

Tomado de: AmbienteG.com