Una actriz lesbiana pide ayuda a su público para conocer a Almodóvar


La obra 'I love Almodóvar', que narra la historia de una lesbiana que apela a la sensibilidad de su audiencia para que le ayude a conocer personalmente al laureado director español, se estrenará en Caracas en el centro cultural CELARG, según han confirmado fuentes de esa fundación.

La pieza teatral, escrita y dirigida por el dramaturgo venezolano Julio César Alfonzo, cuenta la historia de "una lesbiana confesa y firme candidata" a someterse a una operación de cambio de sexo que tiene como objetivo vital conocer a Almodóvar.

La protagonista, que se hace llamar "Auténtica Padrón", es una admiradora "casi devota" del director de "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), con las que Almodóvar ganó el Óscar a la mejor película extranjera y al mejor guión original en 2000 y 2003, respectivamente.

El director de cine español, Pedro Almodóvar
Almodóvar
"Auténtica Padrón" quiere conocer al director manchego para demostrarle su "profunda y humilde admiración", algo que no consigue "después de incansables intentos", por lo que convoca al público para "encontrar a alguien" que lo conozca y le diga que ella le busca con "el más voraz de los desesperos", según una sinopsis de la obra.

La protagonista tratará de sensibilizar a su audiencia al contarle no solo su admiración por el realizador, sino también su propia vida, su "triste y problemática" infancia, así como los enfrentamientos con su madre y lo "poco o nada femenina" que siempre fue.

El director de "I Love Almodóvar", quien también es actor y fundador del Teatro Arena, forma parte del equipo fundador del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, y fue miembro del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, informó hoy la agencia estatal de noticias.

Terra.es