Trembling before G-d (2001)

Trembling Before G-d es un documental de 2001 sobre judíos ortodoxos y ex-ortodoxos gays y lesbianas que tratan de reconciliar su orientación sexual con su fe.Fue dirigida por Sandi Simcha DuBowski quien intentó comparar las actitudes ortodoxas hacia la homosexualidad con su propio desarrollo como un judío conservador gay.

El film sigue las vidas de varios judíos ortodoxos gays y lesbianas e incluye entrevistas con rabinos y psicoterapistas sobre las actitudes ortodoxas hacia la homosexualidad. Durante la producción que duró seis años, DuBowski se encuentra con cientos de homosexuales judíos, sin embargo, sólo un puñado de ellos accede a ser filmado a pesar del temor de ser segregados en sus comunidades o en sus familias. Muchos de los que estuvieron de acuerdo en ser entrevistados son mostrados como siluetas o con sus rostros pixelados.

El film ganó varios premios, incluyendo Mejor Film Documental en el Festival de Cine de Berlín de 2001, y el Festival de Cine de Chicago, y el GLAAD Media Awards en el 2003.

Características: Sólo la película.