Imagine me & you - Imagina tú y yo (2006)

Siguiendo por la línea del clásico Lost and Delirious, Imagina tú y yo expone por sobre todo el amor inocente y hasta cierto punto ingenuo, entre dos chicas. Con un formato de comedia romántica, esta película protagonizada por Piper Perabo, también estrella de la primera mencionada, se perfila como una de esas que no puede faltar en la colección de dvd, si "vives de cerca el tema" y eres amante del cine porque en ambos casos no te deja insatisfecha.Un hecho curioso es que la última película en la que trabajó Perabo antes de esta, fue The Cave (La Cueva), donde junto a Lena Headey, su coprotagonista en IY&M, fueron las únicas participaciones femeninas. Además Anthony Steward Head, Giles en Buffy, la cazavampiros, interpreta al padre del personaje a cargo de Piper Perabo, y lo hace muy bien, claro que el ser inglés de nacimiento le ayuda mucho.

Resumen: El día de su matrimonio Rachel (Piper Perabo) camina hacia el altar emocionada, mientras al final del pasillo su novio Heck la espera ansioso. Todo estaba planificado, excepto que Rachel con marcha nupcial como música de fondo, iba a mirar a Luce, la florista que trataba de salir desapercibida de la iglesia para ultimar detalles; y que el flechazo sería mutuo. En la ceremonia de recepción, por cuestiones del anillo de matrimonio de Rachel inexplicablemente perdido dentro de la ponchera, Rachel y Luce entablan conversación y la química es evidente. El discurso de agradecimiento a los invitados por parte de la novia, deja muy claro que Heck es una parte indispensable de su vida (no necesariamente el amor de su vida, por cierto). Unas semanas después Rachel se aparece por la florería de Luce para invitarla a cenar con ella y Heck, con el pretexto de engancharla con Coop, el mejor amigo de su esposo. Entre ires y venires, especialmente, por la amistad de Luce con la hermanita menor de Rachel, Heich, las protagonistas se interrelacionan más y por lo tanto se vuelve más díficil mantener la distancia. Durante la trama descubrimos pronto que Luce es les de tiempo completo. Cuando Rachel no puede soportar más la situación de su atracción hacia Luce va hasta la florería y le dice que no pueden continuar así y lo que sea que esté ocurriéndoles debe terminarse definitivamente, se va, pero en unos segundos regresa para finalmente después de tanta frustración besar a Luce. Luego de un momento el llamado de Heck en el local las interrumpe, y su esposa se queda escondida en el cuarto de atrás... sólo para escucharlo preguntándole tristemente a Luce si Rachel no le ha comentado el por qué está tan fría con él. Después de eso por cargo de conciencia deciden ya no verse para no lastimar a Heck. Una noche que Heck llega bebido, Rachel le empieza a contar que está enamorada de alguien más pero él finge que se quedó dormido y no escuchó esa confesión. Durante la fiesta de cumpleaños de Rachel, Heich le comenta que Luce se va de viaje por un buen tiempo, y ante la expresión de Rachel, Heck se da cuenta de todo y decide que lo mejor para ambos es separarse. "Yo quería que fueras feliz, pero por sobre todo yo quería ser la razón de tu felicidad", dice. Rachel acepta su decisión y va tras Luce para evitar que se vaya, la alcanza cuando su taxi estaba estancado en un embotellamiento, se besan y fin.

Crítica: Mirar Imagine you and me es definitivamente un placer, la fotografía es excelente, en ciertos momentos recuerda detalles de American Beauty por la tremenda emoción visual que transmite. La historia si bien se sigue remitiendo al esquema que vende una relación entre dos chicas en una película, el sentimentalismo, está muy bien contada. Tiene una selección excelente de clásicos musicales de los ochenta y noventa, empezando por el tema principal: Happy together, de The Turtles.
Calificación: Fotografía (5 estrellas), actuaciones (5), narración (4), general (4½).
Características: Inglés (original), español con subtítulos en inglés, frances, español (opcional).
Bonus: Comentario con el director (opcional), entrevista con el director, escenas borradas y extendidas.