Actrices bellas e inteligentes rompen mitos

Varios ejemplos de estrellas de Hollywood demuestran que no existe la incompatibilidad entre belleza e inteligencia. Las hay estudiosas y activas, y con altos coeficientes intelectuales.

MONTERREY, México.- ¿Se puede ser bello e inteligente? En el mundillo del espectáculo, la respuesta inmediata sería que no. Se dice, y se cree, que el éxito en el espectáculo depende de la imagen. Pero no es tan así, y sobran ejemplos de que se puede ser bonita e inteligente.
Lo demuestran actrices como Jodie Foster, Emma Thompson, Sharon Stone y Rachel Weisz, que poseen títulos universitarios y un alto coeficiente intelectual, y no hace falta aclarar que están entre las divas que más cautivan al público masculino.Rachel Weisz, ganadora del Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su actuación en la película “El jardinero fiel” (2005), no es sólo otra cara bonita.
La actriz, de 36 años, obtuvo un título de grado en Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Como alumna, no se privó de participar en cuanto evento cultural se le haya cruzado, y formó la compañía estudiantil Cambridge Talking Tongues (Lenguas Hablantes de Cambridge), con la cual ganó el Guardian Student Drama Award, en el Festival de Edimburgo.

Otra que aparece en la lista es Jodie Foster, ganadora de dos Oscar como mejor actriz; estudió literatura inglesa en la Universidad de Yale, de donde se graduó con honores. Y como si eso fuera poco, Foster, de 44 años, habla el francés a la perfección, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma.Además, ingresó a Mensa, organización que agrupa a personas con coeficientes intelectuales (CI) elevados: Foster tiene 160 puntos .

Aunque la carrera de Brooke Shields no ha sido tan impresionante, ella también se graduó con honores, pero en la Universidad de Princeton, en literatura francesa. Otra que se destaca por la capacidad de su cerebro es Emma Thompson.
Su belleza clásica, como la describen los críticos, tiene una trayectoria artística impecable. La actriz, de 48 años, tiene dos Oscar. Estudió literatura en Cambridge y habla español y francés.

La actriz Sharon Stone (foto), de 49 años, se convirtió en un símbolo sexual por su papel en “Bajos institntos” (1992), pero pocos saben que bajo su escultural figura existe un genio. A los 15 años ganó una beca para estudiar arte y literatura en la Universidad de Edinboro, EE.UU. Además, Stone tiene un coeficiente de 154 puntos, y también pertenece a Mensa.

Geena Davis, con sus 140 puntos de oeficiente, también es miembro de esta organización. Estudió arte dramático en la Universidad de Boston y, además, habla sueco. (Especial)