Michael Moore haría documental LGBT

Tomado del Mercurio, Chile

En una entrevista con la revista gay The Advocate, Moore reconoció la posibilidad de que éste sea el tema de su próximo trabajo.«Creo que es un tema maduro para que alguien como yo haga una película. Simplemente porque no lo hemos superado todavía y se mantiene como una de las últimas heridas abiertas en nuestra alma, que no estamos dispuestos a arreglar todavía», comentó el realizador.

Moore manifestó público repudio a lo que llamó un movimiento de «fundamentalistas cristianos» en los Estados Unidos, que entre otras cosas se oponen a la posibilidad del matrimonio homosexual.«No hay ninguna parte en los cuatro Evangelios donde Jesús use la palabra "homosexual". La derecha se ha apropiado de "este tipo"... y lo ha usado para atacar a gays y lesbianas, cuando Él nunca dijo una sola palabra contra la gente que es homosexual.

Cualquier que diga ser cristiano y hace eso, ciertamente no está siguiendo las enseñanzas de Jesucristo», manifestó en la entrevista.El cineasta se mostró a favor de aceptar el matrimonio homosexual, uno de los más fuertes debates que se han llevado a cabo en su país en el último tiempo. «Creo firmemente que no tengo el derecho de decirle a otra pareja si pueden o no estar casados», manifestó.

El creador de exitosos documentales como «Bowling for Columbine» y «Fahrenheit 9/11», añadió que «si crees en la igualdad, si crees en defender los derechos de todos, especialmente para las personas más afectadas por la intolerancia y discriminación, entonces no tienes más opción que estar presente cuando toca ponerse de pie por los gays y lesbianas de nuestro país».El documental «Sicko» -que estrenó recientemente y con el que critica el sistema de salud de su país- logró recaudar US$ 11,4 millones de dólares en sus primeros dos fines de semana de exhibición en Estados Unidos.

El Mercurio, Chile