Cruel intentions - Juegos sexuales (1999)

Sinopsis: En las vacaciones de verano la manipulador Kathryn ha sido abandonada por su novio Court, en favor de la inocente Cecile. Impaciente por vengarse, desafía a su hermanastro Sebastian a que desprestigie a Cecile desflorándola para darle así, forma de fulana y humillar a court. Sebastian, que hasta ahora ha conseguido todo lo que ha querido de las chicas de Nueva York, se siente hastiado ya que todas las conquistas le resultan excesivamente fáciles, pero en esta ocasión, conociendo el carácter reservado de su víctima, acepta el reto.

En el año 1999 cuando salió la película, causó polémica por el beso mostrado entre las actrices Sarah Michelle Gellar (Buffy, la cazavampiros) y Selma Blair, hasta ahora uno de los mejores según las fanáticas alrededor del mundo.

"Crueles intenciones" es la cuarta adaptación de "Les liaisons Dangereuses", la clásica y escandalosa novela de Pierre Laclos sobre la manipulación sexual y los juegos románticos propios de la guerra de sexos que se publicara por primera vez en 1782.

En 1959, Roger Vadim dirigió una versión cinematográfica puesta al día y de título homónimo, hablada en francés e interpretada por Gerard Philipe y Jeanne Moreau. La producción teatral de la Royal Shakespeare Company, ganadora del Premio del Círculo de Críticos Teatrales de Nueva York a la Mejor Pieza Extranjera, fue escrita por Christopher Hampton, quien a su vez escribió el guión de "Las amistades peligrosas" del director británico Stephen Frears, película ganadora de tres Oscars, interpretada por John Malkovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman. "Valmont", escrita por Jean-Claude Carriere, fue llevada a la pantalla por el director Milos Forman en 1988, interpretada por Colin Firth, Annette Bening, Meg Tilly y Fairuza Balk.