Baño de damas (2002)

(Perú) Una de las pocas películas sudamericanas que se ha atrevido a mostrar sin censura una relación homosexual, y es de Perú. Otra fue No se lo digas a nadie, escrita por el también peruano Jaime Baily, al parecer los peruanos se nos están adelantando a los demás países en este aspecto. (Lesent)

Sinopsis: Basado en la exitosa obra teatral del mismo nombre “BAÑO DE DAMAS” La película cuenta la divertida y a la vez conmovedora historia de diversos personajes que se encuentran en un mismo lugar, un bar, en una noche.

Todos los incidentes que ocurren en la pista de baile y en el baño de damas de una discoteca tropical le cambiaran la vida a todos. Un diputado machista, una esposa ingenua y sojuzgada que descubre que su marido, el diputado no está pasando la noche en el Congreso, una pareja de lesbianas, no muy fieles, un travestí que sueña con cambiar de sexo, una profesora de colegio atildada que pierde los papeles por el trago, son solo algunos de los personajes que provocan el escándalo en el baño de damas.

Un gran elenco internacional da vida a toda una galería de entrañables personajes. La película dará mucho que hablar además por la audacia de algunos de sus escenas, en especial la que protagonizan sensualmente Lorena Meritano y Andrea Montenegro. Viviana Gibelli y Meritano, sólo realizan escenas insinuantes pero jamás se llega a ver nada concreto. (Sinopsis del dvd)
Crítica: El ambiente en que se desarrolla no me gusta mucho, por lo del bar tropical, pero sin embargo ese escenario se presta para el escándalo que es el clímax de la película. Lorena Meritano aparece como una depredadora de mujeres. Al contrario, el papel de Viviana Gibelli me resultó demasiado "estirado" y alejado de la historia. En general las historias que se cuentan son muy comunes: la infidelidad del marido machista, el embarazo en la adolescencia, la solterona frustada, pero la comicidad hace que sean historias que valen la pena para ser contadas. La verdad me extraña que Venevisión no haya hecho algo más por mejorar la producción. Las tomas de cámara son típicas de telenovela.(Lesent)
Calificación: Fotografía (1), Narración (2), actuaciones (3), general (3).
Características:
Español con subtítulos en inglés (opcional)
Bonus: filmografías de los actores