Gia (1998)

Una de las películas que puso a Angelina Jolie en la mira de las compañías cinematrográficas. Está basada en un caso de la vida real y eso es probablemente un factor muy atractivo del filme.

Sinopsis: Con apenas 17 años, Gia llegó a Nueva York dispuesta a labrarse un porvenir en el mundo de la moda, algo que consiguió de inmediato gracias a su espectacular belleza y a su innegable encanto.

La falta de afecto de sus padres y la controvertida relación con Linda, su amante, amiga y consejera, la hicieron buscar nuevas emociones con la cocaína primero y la heroína después.

Tuvo dinero, fama y amor, pero murió con solo 25 años, sola, arruinada y olvidada por todos los que antes buscaban su compañía.

Crítica: La actuación de Angelina es muy buena, probablemente una de las mejores de su carrera. Realmente logra trasmitir la sensación de estar perdida, desorientada y vacía. Me gustó mucho el complemento de los intermedios donde se supone que las personas que la conocieron hablan sobre ella, en la actualidad.

Calificación: Fotografía (2), actuaciones (3½), narración (3½), general (3½).

Características:

Inglés (original), francés, español con subtítulos en Inglés, francés, español (opcionales)
Bonus: Elenco, Productores, Galería de fotos