From hell - Desde el infierno (2001)


Johnny Deep es perfecto en este papel, muy probablemente una de las películas que más me ha gustado de este actor. Con ella reinvindica en algo lo que fue "La ventana secreta" que me parece la peor película que he visto.

Sinopsis: "Desde el infierno", que se refiere a la dirección del remitente en una carta escrita por el Destripador, es acerca de la gente que se encuentra en el “infierno”, intentando sobrevivir a las circunstancias más desoladoras.

En el centro de todo se encuentran cinco prostitutas empobrecidas que comparten una desesperada amistad, que se torna más estrecha conforme su rango social se ve aterrorizado por un espeluznante asesino. Mary Kelly (Heather Graham), Kate Eddowes (Lesley Sharp), Liz Stride (Susan Lynch), Dark Annie Chapman (Katrin Cartlidge) y Polly (Annabelle Apsion) viven al margen, "ganándose la vida pobremente" con sus cuerpos en una sociedad que frecuentemente las deshonra y, a su vez, se alimenta de ellas.

Con nada de valor entre sus propiedades, son amenazadas por un monstruo que les roba su única posesión: su existencia.

Crítica: La película es excelente. Te mantiene todo el tiempo pensando en que el protagonista tiene alguna vinculación con Jack, el destripador, pero en general nunca te da certeza de nada. Me encantan los filmes que manejan esa imagen tenebrosa con muchas sombras, y el Londres de esa época se presta perfectamente para esa ambientación. La historia está muy bien narrada y los efectos son muy buenos. Lógicamente la película debía ser sangrienta por el tema que trataba, pero hizo buen uso de la sangre.

Calificación: Fotografía (4½), narración (4½), actuaciones (4), general (5).