Pretty persuasion - Bastante persuasión (2005)

Qué humor más retorcido el de esta película que al final termina pareciendo drama.

Sinopsis: Pretty persuasion cuenta la historia de un trío de colegialas lideradas por la angelical Kimberly Joyce que deciden acusar de agresión sexual al profesor que odian para así quitárselo de enmedio. Para conseguirlo Kimberly, que en realidad es una víbora disfrazada de cordero, manipulará a todo aquel que se cruce en su camino, entre ellos, una periodista a la que seducirá.

La cinta va de la comedia adolescente cargada de gracias al cine de humor negro, rozando la crueldad en algunos instantes. Lo hace consiguiendo aturdir en ocasiones, provocando que la película se resienta. Esta impresión queda sanada con un final terrible e inesperado. Está salpicada de escenas cómicas buenísimas, casi siempre a cargo de los personajes más secundarios.

Crítica: El comienzo de la película me gustó porque al contrario de empezar pintandote a Kimberly como una santurrona de colegio privado, te muestra primero su frustración por no ser considerada para determinados papeles, y luego va directamente a presentarte tu imagen en el colegio donde estudia, que es la de una niña apática pero que hace las cosas correctas.

El personaje de la chica extranjera es uno de los más graciosos de la película, y la mayor parte de su gracia radica en las interacciones con Kimberly. La cinematografía maneja el estilo de la primera parte de Juegos Sexuales.

Calificación: Fotografía (4), actuaciones (4), narración (3), general (3).

Características: Inglés con subtítulos en español, inglés, francés (opcional).
- Previews