Dumbledore sale del closet

Tomado de: Expresiones, Diario Expreso.

Albus Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts y personaje del filme Harry Potter, es homosexual, según la escritora JK Rowling.

La creadora del famoso mago hizo esta revelación en el Carnegie Hall de Nueva York, donde promocionó su último libro. Alguien de la audiencia preguntó a la escritora si Dumbledore había encontrado el “verdadero amor” y JK reveló las inclinaciones sexuales del personaje.

Según ella, Dumbledore estaba enamorado de su rival Gellert Grindelwald, a quien había vencido en una vieja batalla. Tras la inicial sorpresa por esa revelación, el público comenzó a aplaudir y ella comentó: “Si hubiera sabido que la noticia iba a hacerles tan felices, lo habría dicho antes. El amor puede cegarnos”, agregó la autora, según la cual Dumbledore había sufrido una “horrible decepción” y su amor por Grindelwald había sido para él una “gran tragedia”.

Rowling explicó que cuando vio el guión de la sexta parte, notó que Dumbledore mostraba interés por una chica, por lo que tuvo que aclarar las cosas.