Dante´s cove - La cueva de Dante (2006)

Dante's Cove es la primera serie de televisión de temática homosexual de terror/fantástica. Aunque en la serie Buffy la cazavampiros una de las protagonistas era lesbiana, esta serie es la primera en la que el reparto está formado casi exclusivamente por actores y actrices homosexuales o filogays. Se retransmite en los Estados Unidos, por la cadena de televisión here!, orientada a público homosexual.

Primera temporada.- Allá por el año 1840, Ambrosius Vallin se va a casar con Grace Neville en la ciudad isleña de Dante's Cove. Sin embargo, cuando ésta descubre que Ambrosius mantiene relaciones sexuales con el mayordomo, decide utilizar sus poderes de Avatar —o gran sacerdotisa—, de una secta de la mística religión conocida como Tresum para matar al mayordomo. Después encierra a Ambrosius en el sótano de su casa y le echa una maldición de envejecimiento. La única manera que tendrá éste de recuperar su libertad es recibiendo el beso de un chico guapo y joven.

Ya en la actualidad, Kevin se muda a Dante's Cove para estar con su novio Toby, ya que la situación familiar en su casa es insostenible. Se va a vivir con Toby, que vive en la casa de Grace, que es ahora el hotel Dante, y donde viven también Van, una artista lesbiana, y Adam, amigo heterosexual de Toby desde la infancia que vive del dinero que le dejaron los padres. Kevin empieza a tener visiones y a escuchar extrañas voces que le llaman.

Durante una fiesta, Kevin se ve arrastrado hasta el sótano y se encuentra a Ambrosius, el cual le besa, recuperando así su juventud y libertad. Ambrosius utiliza sus propios poderes de Tresum, los cuales aprendió durante su cautiverio, para forzar a Kevin a que se corte la muñeca, por lo que termina más tarde en el hospital.

Ambrosius se obsesiona enseguida con Kevin y usa sus poderes de Tresum para seducirlo. Grace, que aún está celosa y resentida por la traición, asesina a Kevin en el hospital. Fuera de sí, Ambrosius ataca a Grace, la encarcela y le lanza un hechizo de envejecimiento, tal y como hizo ella hace dos siglos.

Sin saber el porqué, Kevin vuelve a la vida después de que Ambrosius le bese. Sin embargo, la fechoría de Grace consigue deshacer el hechizo bajo el que se encontraba Kevin, sin cualquier recuerdo acerca de Ambrosius. Van usa un hechizo del Libro de Tresum que ha encontrado y consigue invertir el hechizo, con lo que libera a Kevin para que pueda estar de nuevo con Toby.
Bajo la influencia de Ambrosius también está Cory, que vive en el hotel. Cory se empieza a obsesionar con Ambrosius, e intenta hacer romper a Toby y Kevin contándoles mentiras sobre infidelidades, pero no lo consigue. La temporada termina cuando Ambrosius y Cory, según parece, asesinan a Toby y tiran su cuerpo al mar.

Segunda temporada.- En la segunda temporada hay nuevos personajes que habitan Dante's Cove, como Kai, un manitas sin moral que consigue todo (y a todos) lo que quiere; Marco, el propietario de un nuevo y bonito club, el H2Eau; Michelle, la novia de Van; Brit, una camarera y profesora de buceo; Colin, el propietario de un club privado de sexo, y, por último, Diana, que ha revelado tener una misteriosa conexión con Ambrosius y Grace.

La temporada empieza donde terminó la primera: Toby aparece en la orilla y ha sobrevivido al intento de asesinato. Grace escapa de su encarcelamiento y recupera su juventud. Ambrosius desentierra su propia tumba y recoge un alijo de monedas de oro que su madre enterró ahí. Decide seguir el consejo de Adam y se pone a la moda, tanto su look como su vestimenta, y se empieza a llamar a sí mismo "Bro" (abreviatura de "hermano").

Van realiza un hechizo para saber qué le ha pasado a Toby, con lo que llama la atención de Grace y su novia se cabrea. Van promete no volver a hacer magia de nuevo, pero cuando Grace la ataca, el Libro de Tresum cobra vida y la defiende; Michelle aparece y ve solamente el final.

Toby, que ha recuperado la memoria, sigue a Cory hasta la nueva casa que se ha comprado Bro y llama a Van. Bro empieza a estrangular a Cory, pero cuando Toby interfiere, Bro decide intentar matarlo de nuevo. Van llega a tiempo y, de manera instintiva, derrota a Bro mediante un hechizo con el cual manda a mar abierto a Bro y a Cory. Más tarde, Adam encuentra el cadaver de Cory en la orilla.

Michelle le da una última oportunidad a Van para que abandone con ella la isla. Sin embargo, Van realiza un hechizo sobre Michelle para que se olvide de todo lo relacionado con la magia. El hechizo no tiene el efecto deseado y Michelle olvida también a Van.

Van y Toby avistan a Bro en el funeral de Cory. Después de encontrarse con la misteriosa Diana Childs, Van tiene una discusión con la amnésica Michelle y Brit. Van busca a Grace para que le enseñe los poderes de Tresum, pero ésta no acepta porque Van se niega a estar bajo las órdenes de Grace. Michelle y Brit hacen el amor, pero Michelle empieza a tener visiones de Van.

Bro visita a Diana, y ésta le advierte que no ha de revelar los secretos que ella guarda bajo la manga. Durante un flashback, vemos cómo es Diana la que ha enseñado a Ambrosius los poderes de Tresum. Van y Grace realizan un hechizo para que cualquier hechizo de amor que conjure Ambrosius sobre Kevin no tenga efecto. Un nuevo obrero que está trabajando en el hotel le tira los trastos a Kevin, pero Toby les pilla y le dice a Kevin que ya no quiere compartir habitación con él.

Diana le dice a Ambrosius que tiene que asegurarse un aspirante servicial antes del solsticio. Diana se le sigue insinuando a Van, y ésta se ofrece para limpiarle la casa.


El hechizo de Van empieza a tener efectos secundarios sobre Michelle, que se ve atormentada por recuerdos sin sentido.

Van hace un retrato de Grace, la cual se sorprende porque en el dibujo se encuentra también Diana. Grace se enfrenta a Diana y entonces se descubre que son realmente hermanas. Diana le echa en cara que el poder de Tresum se ha estancado desde que se canceló la boda de Grace con Ambrosius y Grace le responde que en cuanto llegue el solsticio, todo el poder bloqueado fluirá por ella.

Adam abusa de una droga llamada "Saint" (santo) y pierde el control. Bajo los efectos de la droga empieza a darse cuenta de que realmente le gustan los chicos, y se lía con Bro. Kevin y Toby vuelven a estar juntos. Van no puede conciliar el sueño y Diana la despierta en medio de la playa.
Mientras está limpiando la casa de Diana, Van descubre una muñeca de porcelana rota y una hoja del Libro de Tresum que aún no puede leer. En un flashback se nos muestra cómo el padre de Diana se la dio momentos antes de morir a manos de su mujer. Su padre, además, le dio el libro de la casa del Sol de Tresum. Van le lleva la hoja a Grace, que se la quita de su posesión.
Adam sigue por un camino de perdición y sus compañeros de piso intentan convencerle, pero sin éxito, de que deje las drogas. Van sigue a Adam hasta la fuente donde crece la droga, y descubre, tras volver al hotel, que puede leer más páginas del Libro de Tresum.

Bro realiza un hechizo para aprender detalles de la vida de Kevin, como, por ejemplo, su primer amor: Derrick. Kevin le arregla el coche a Bro, y recibe una pulsera como regalo. Cuando Toby ve la pulsera se cabrea mucho, y Van descubre que está encantada. Más tarde, Toby la lanza al océano.

Diana descubre que la hoja ha desaparecido y va a ver a Grace, la cual le dice que sabe que el próximo solsticio será de Libra.

Adam pierde totalmente el control y va al club de sexo a follar, y más tarde se desmaya en el césped del hotel. Toby le cuida mientras se desintoxica.

Diana y Ambrosius mantienen una conversación sobre el próximo solsticio de Libra, y revelan que dentro de tres días, una bruja de Tresum adquirirá poder sobre el tiempo, para poder viajar en el tiempo y cambiar un suceso. Traman un plan para evitar que Grace consiga el poder y para que Diana pueda volver atrás en el tiempo y salvar a su padre y "salvar a Tresum de las manos de Grace". Van vuelve a la fuente y obtiene la habilidad de leer la hoja de Diana sobre el solsticio de Libra.

Michelle cada vez está más atormentada y le enseña a Van una foto de ellas dos juntas, pidiéndole explicaciones, a lo que Van le dice que no se conocen. Michelle, totalmente angustiada, se mete en el océano y se ahoga.

Derrick, el ex de Kevin, llega a Dante's Cove para festejar su despedida de soltero.
Como el solsticio de Libra está a la vuelta de la esquina, Van decide ser la aspirante de Grace en un intento de salvar a Michelle. Ambrosius intenta de nuevo encantar a Kevin mediante la muñeca de porcelana, que contiene un poderoso hechizo de amor creado por su madre. El hechizo hace que Derrick intente seducir a Kevin y que Marco y Kai se enrollen. Bro intenta usar la muñeca para que Adam y Toby se líen, pero el amor verdadero que profesa Toby por Kevin es mayor y no cae bajo los efectos del hechizo. Toby destruye la muñeca pero Bro usa sus poderes de Tresum para controlar a Toby. Ambrosius chantajea a Kevin para que sea su nuevo aspirante.

Grace y Van llegan a la fuente antes que los demás y empiezan a realizar el ritual. Bro interfiere y ataca a Grace. Ambos absorben la fuerza de sus aspirantes para obtener más energía, pero Toby se interpone. Parece que Grace obtiene ventaja y desintegra a Bro; pero la suerte le dura poco tiempo, porque a los pocos segundos aparece Diana y le hace desaparecer a ella. Diana se prepara para reclamar el poder de Libra y así salvar a su padre y destruir a su madre, pero Van le insta a que use el poder para dar vida y no para quitarla; por ello, Diana decide entregarle el poder a Van, y así puede volver atrás en el tiempo y salvar a Michelle.

Al día siguiente, Michelle deja la isla y vuelve a su casa. Bro aparece de repente, dice que Kevin ha aceptado de buena gana y se lo lleva. Ambos desaparecen ante las atónitas miradas de Toby y Van.